Jump to Navigation

Solar Impulse 2 bate record volando tres días sin recargar

El avión  Solar Impulse batió el récord de vuelo en solitario más largo de la historia durante la etapa de mayor peligro de su vuelta al mundo: el viaje de Japón a Hawái, una isla estadounidense en el Pacífico.

Los organizadores de la hazaña admitieron que el veterano piloto suizo Andre Borschberg está exhausto tras casi cuatro días de vuelo continuo y que las últimas 24 horas fueron particularmente difíciles.

"@andreborschberg está cansado. Con turbulencia a 8.000 pies (2,5 Kilómetros) y un frente frío cercano, la situación es difícil", indicó el Centro del Control de Misión (MCC) de la pionera nave Solar Impulse 2 en su última actualización por Twitter.

Para las 16:30 GMT del jueves, el Solar Impulse 2 había viajado 84 por ciento de la ruta al estado tropical estadounidense, es decir 6.921 Kilómetros. Le faltaban apenas 1.250 Kilómetros más para llegar, según el proyecto.

 El objetivo de esta misión, que llevan a cabo los aventureros Bertrand Piccard y André Borschberg, que van turnándose como pilotos, es apoyar las energías renovables como una alternativa eficiente. "El avance es obvio y lo más probable es que dentro de algunos años podamos tener aviones tan potentes como los actuales funcionando con energía solar", asegura Borschberg .  

Piccard resaltaba que lo logrado hasta ahora por el "Impulse 2" es un "claro mensaje" de que con las energías limpias se pueden alcanzar metas imposibles



Main menu 2

Article | by Dr. Radut