Jump to Navigation

Validación de equipos IEC 62257-9-5. Adjudicación Equipos Nuevas Tecnologías Solares.

elpuntosolar.com recibió la adjudicación de contrato para la entrega de equipos para el Proyecto Despliegue de Nuevas Tecnologías Solares, con el apoyo del programa ESMAP del Banco Mundial.
Si bien los equipos ya han sido probados exitosamente en instalaciones; está validación oficial IEC 62257-9-5, en campo y en los laboratorios del Instituto de Energía Solar (IES) de Madrid y la UNI de Lima, representa un espaldarazo para la implementación a gran escala de estas nuevas Soluciones Solares. Baterías de Fosfato de Litio, con sistemas autoinstalables e iluminación LED.

El ESMAP (Energy Sector Management Assistance Program) es un programa de asistencia técnica, cuyo objetivo es incrementar los conocimientos y capacidad institucional a fin de lograr soluciones energéticas ambientalmente sostenibles para la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.
La Fundación Alimentaris es una organización sin fines de lucro de reciente creación basada en Suiza. A través de su Programa de Desarrollo Rural busca contribuir al acceso a servicios básicos como la energía, el agua y las comunicaciones para la población rural de bajos recursos económicos en la región de América Latina.
ENERGETICA es una organización boliviana, civil, privada, sin fines de lucro y activa desde 1993. Busca incrementar el acceso sostenible a la energía de la población menos favorecida, con equidad y eficiencia, generando soluciones integrales con innovación tecnológica y de gestión que contribuyan a mejorar la productividad, la inclusión social y la conservación del medio ambiente.
IES. El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en la investigación sobre electricidad solar fotovoltaica y los problemas de ingeniería relacionados, con énfasis en la calidad, la estandarización, ensayos de componentes, modelos de confiabilidad, diseño y optimización de sistemas, y el análisis y evaluación técnica de funcionamiento. Reconocido internacionalmente, participa en evaluaciones de programas fotovoltaicos masivos en diferentes partes del mundo.
El CER – UNI (Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería) de Lima-Perú, es una entidad reconocida en el campo de la investigación en energías renovables. Tienen un laboratorio con capacidad instalada y personal competente que realiza evaluaciones, testeos y pruebas de sistemas fotovoltaicos, cuenta con presencia en campo, así como una red de instituciones que trabajan en electrificación fotovoltaica.


Main menu 2

Article | by Dr. Radut